En ceremonia desarrollada en la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, representantes de las principales instituciones del sector público, sociedad civil y organizaciones sociales reafirmaron su compromiso en la lucha contra la violencia, en cumplimiento de la Ley N.° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Durante el evento se aprobaron importantes acuerdos, entre ellos:
• Aprobación del reglamento interno de la Instancia Distrital de Concertación del Distrito.
• Compromisos institucionales con el Plan de Trabajo 2025.
• Trabajar articuladamente desde todas las instituciones a favor de la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del Grupo Familiar.
La Instancia Distrital de Concertación es un espacio fundamental de articulación interinstitucional que permite unir esfuerzos para enfrentar de manera integral la violencia. A través de este espacio, se promueve la coordinación de acciones preventivas, de atención, protección y sanción, fortaleciendo el rol de las autoridades y organizaciones locales en la defensa de los derechos humanos y la construcción de comunidades seguras y libres de violencia.
La jornada culminó con una foto oficial de todos los integrantes, marcando un hito en el compromiso del distrito de Hualgayoc por una vida libre de violencia.