gobpe
mesadep
portaltranspa
gobpe

Inseminación artificial tiene resultados en Hualgayoc.

La Municipalidad Distrital de Hualgayoc liderado por su alcalde Emzo Dueñas Acuña. Mediante el PROYECTO GANADERO viene trabajando el mejoramiento genético utilizando la técnica de inseminación artificial en ganado vacuno con material genético (pajillas) de procedencia Nacional e importada de toros de alta genética de diferentes razas, producto de la cual ya se observan las primeras crías nacidas.

Para realizar el proceso de inseminación, el personal técnico del PROYECTO GANADERO asiste hasta el lugar donde se encuentra el ganado, realiza una previa evaluación e inspección del vientre (hembra) para sugerir al productor la raza y toro que se puede utilizar para la inseminación y de esta forma evitar problemas durante la gestación y el parto.

Este tipo de apoyo permitirá acceder al ganadero a un mejoramiento del ganado vacuno existente, lo que permite manejar animales con mejor condición para la producción de leche y carne facilitando a los ganaderos ser competitivos en el mercado, estos son algunos de los resultados en las siguientes comunidades y centros poblados de Hualgayoc. C.P. Apan Alto, Vista Alegre, Tumbacucho, C.P. Moran Lirio, Muya, Molinopampa,  Saxapuquio, Ojos Corral, Tranca De Pujupe, Moran Alto, Tahona, C.P. Moran Pata, Anexo Chilón.

Seguimos trabajando.

Información

Jr. Silva Santisteban N° 219 - (Espaldas del mercado) - Hualgayoc

Redes Sociales

face.png youtube.png tweet.png
instagram.png linkedin.png soundcloud